jueves, 19 de marzo de 2009

: Una novia errante :


Una novia errante es una de esas películas que me atrapan desde la primera escena, un film que se caracteriza por una narración un poco fuera de lo común. A mi forma de ver, la directora pretende salir del clásico estilo de narrar en una película: el principio (con la presentación de los personajes), el nudo y el desenlace , para presentar un comienzo que es un conflicto desde la primer escena: una pareja con problemas típicos vistos a través de los ojos del personaje que carga con todas las características de una mujer en crisis pero mostrado con toques humorísticos que se sostienen a lo largo de toda la película. Ana Katz es la actriz en este papel y es además la directora y co-guionista del film junto a Inés Bortagara y me interesa ahondar un poco más en el personaje que compone, ya que en realidad la película gira en torno a éste. Katz representa a una mujer tan transparente en su forma de desenvolverse que por momentos me parecía que el personaje estaba tomado de la realidad, imaginaba que esa novia errante tranquilamente podía ser la misma Ana Katz; este pensamiento me trajo a Wody Allen a la cabeza .
Me parece una película para reírse de los desamores, planteada desde el vacío que siente una mujer, las obsesiones y neurosis que saltan a la vista a partir de este desamor son potenciadas (y transformadas) por el humor con que enfrenta el personaje estas situaciones.

nota: un "buen" momento para verte con tu ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario