domingo, 8 de febrero de 2009

:: Cordero de dios ::



Cuando recibí el pedido de esta película lo primero que hice fue ver que actores la protagonizan y luego leer la sinopsis, aunque no está bueno leer lo que escriben en las contratapas ya que no es confiable la información con que arman las carátulas de los dvds, en fin la leo igual ya que tengo que saber de que género es y demás. Llego a mi casa un sábado alrededor de la una de la mañana y me siento a verla. Desde el principio me va atrapando la historia, eso de empezar con una problemática cercana a los argentinos como lo es la crisis del 2001-2002 ligada específicamente al secuestro de uno de los protagonistas y después se van desencadenado historias, entre la familia, que transcurren en el marco de la última dictadura militar y en la actualidad. No es una película más sobre la dictadura del 76´ y eso me interesó. Por otro lado me llegaron a molestar ciertas cosas sobre la actuación de Leonora Valcarce, pero bueno eso son gustos más personales. Cuando al otro día me piden recomendación de alguna película estreno, comento sobre la última que vi: - este película esta situada en dos épocas de la argentina el 2002 y la dictadura del 76´.ahhhhhh... mm, ya vi mucho sobre la dictadura, comenta la señora, -si, es cierto que hay mucha producción sobre la dictadura, pero de todas las que vi, ésta me pareció diferente, me hace acordar a Kamchatka de Marcelo Piñeyro, que no es explicita o mejor dicho abordan el tema por otro lado, en ésta película se ve un cierto paralelismo sobre la violencia de hace unos años y la de la de esa época y a la vez el tema central de estas dos épocas es una familia con secretos y rencores....claro, puede que la lleve en otro momento, ahora quiero ver algo diferente, un poco más alegre, más ameno. Ameno, quedo sonando en mi cabeza hasta que se va la señora con un comedia romántica taquillera. "Amena" una palabra muy vacía para mi, por otro lado es cierto lo que dijo la señora, algo más llevadero para un fin de semana no viene mal, sobre todo para una persona mayor que a lo mejor vivió esa época muy de cerca. Con estas palabras que dijo la señora no puedo seguir insistiendo o mejor dicho seguir recomendándola con mis “análisis” a favor que puedo realizar de esta película, porque se nota que la gente ya está cansada de todo lo que paso y lo que sigue pasando, la mayoría espera el fin de semana para, con lo poco que tienen en el bolsillo, alquilar una película pasatista y comer una pizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario