martes, 10 de febrero de 2009

:: Motivos para no enamorase ::



Esta es una de las películas que es fácil de recomendar ya que esta incluida dentro de las comedias románticas, aunque para mi de comedia tiene muy poco, desde mi punto de vista las películas argentinas que se clasifican como comedias son un poco especiales ya que tienen un base muy notoria de drama, también me paso con "Un novio para mi mujer" aunque de manera diferente, en fin, "Motivos para no enamorarse" es una película que se lleva bien con cierto público, por un lado por la actriz principal, como así también por la temática: una chica de 26 que se enamora de un hombre de unos 50 más o menos.
Sobre las recomendaciones de esta película no puedo hablar mucho ya que cuando la recomiendo los clientes la conocen más que a las otras películas, y en este caso la eligen o no, sin preguntarme mucho más que: - esta buena? En este caso voy a contar lo que me paso a mi viéndola, me llamaron la atención particularidades como la estética de la actriz y su contexto, pareciera que está basada en los 60´, con un vestuario de ella muy retro y haciendo hincapié en los contextos como el departamento en donde vive y algunos escenarios de la ciudad que van acorde a esa época, lo que pasa es que desde el principio te presentan al personaje trabajando en un call center con gente muy acorde a la actualidad, este juego estético de épocas me gusta, la otra particularidad que me intereso es la idea de "remake" que aparecen encubiertas en algunas escenas, una de ellas es cuando van en un auto y en primer plano esta Jorge Marrale conduciendo y ella se ve en segundo plano dormida en el asiento de acompañante, esta toma me recordó instantáneamente a "Lolita"; o la escena del restaurante, después de comer salen corriendo, por que esta lloviendo, hacia un puente y se dicen varias cosas hasta que ella lo besa, esta me recordó a "Tango Feroz" inclusive me pareció el mismo escenario. Son pequeños detalles que para mi sumaron mucho a la película.
Termino de ver la pelicula, un sábado de mucho calor, y me queda una sensación muy linda, dificil de trasmitir. Era una noche para estar en compania.

2 comentarios:

  1. HEY!!! me gustó mucho como comentaste la peli y si ami tambien me gustó el trato de la estética y los guiños a pelis "clasicas" por decirlo de alguna manera. ME parece que restó un poco su actuacion, pero al final cierra bien y además es como vos decis es para verla en compañia,aunque no me queda claro si vos estbas en compañia o solo era la expresion de un deseo. Bueno, Saludos a usted

    ResponderEliminar
  2. Amo esa pelicula la vi con mi ma
    qe ella esta soltera y ns demostro
    q no hay obtaculos para el amor y
    la edad no es uno de ellos.!
    Saludos.



    Eli. :)

    ResponderEliminar